viernes, 15 de julio de 2011

V FESTIVAL de Cine UNDER de Paraguay 2011

Convocatoria Festival de Cine Under
V FESTIVAL de Cine UNDER de Paraguay 2011
Cine arte, documentales y animación para tod@s

La organización del Festival de Cine Under de Paraguay, anuncia que se encuentra abierta la convocatoria de materiales audiovisuales a ser proyectados en la edición de este año, la quinta a realizarse en nuestro país.
Pueden presentarse materiales de cualquier género y extensión, desde todos los puntos del país, siempre y cuando hayan sido realizados en el Paraguay o por realizadores paraguayos en el exterior, y no hayan circulado comercialmente. Éstos serán objeto de una selección previa, resultado de la cual se determinarán cuáles participarán de la muestra, a realizarse en tres ciudades del Paraguay.

Además, también se invita al público en general a participar de la convocatoria del concurso de video minutos 200 Memorias. Ambas convocatorias estarán abiertas hasta el 30 de septiembre.

En el caso del concurso 200 memorias, serán admitidos trabajos inéditos de cualquier género de un minuto de duración que tengan como temática LA MEMORIA desde cualquier punto de vista: histórico, creativo, folclórico, melancólico, festivo, etc. De todos los videominutos recepcionados se seleccionarán doscientos que participaran del Festival de Cine Under y serán editados en DVD, además de otorgarse premios a los mejores trabajos.
El Festival de Cine Under se inicia en Buenos Aires, extendiéndose luego a ciudades de otros países, con el objetivo de servir como espacio de difusión de materiales audiovisuales que no forman parte del circuito comercial de distribución. Al mismo tiempo, al realizarse en lugares públicos y ser de entrada libre y gratuita, permite el acceso a un amplio y variado público.
Este evento cuenta con el apoyo de la Secretaria Nacional de Cultura. Para más informes, escribir a festivalunderpy@gmail.com o llamando a los teléfonos 0981-521089(Natasha) o 450-668 (Ivana).