miércoles, 6 de octubre de 2010

Tres cortos del colectivo CLIP en el Festival de Cine Under


Kokue Poty, de Raúl Mallorquín (Paraguay, 2008, documental, 15’)

Entrada libre y gratuita
Apta para todo público
Fecha: Viernes 08 de Octubre
Hora: 20:00
Local: Plaza Italia, Asunción.

Sojaty Mbytetepe, de Ramón Fariña (Paraguay, 2008, documental, 10’)

Entrada libre y gratuita
Apta para todo público
Fecha: Sábado 09 de Octubre
Hora: 18:45
Local: Local: Radio Libre, Av. Zavala Cué 1620, Fernando de la Mora

Tekove Resay, de Ercilio Arévalos (Paraguay, 2008, documental, 14’)

Entrada libre y gratuita
Apta para todo público
Fecha: Domingo 10 de Octubre
Hora: 18:30
Local: Estación del Ferrocarril, Areguá.


CLIP, Colectivo de Liberación de Información y Producción, es una asociación creada en 2007 para generar información independiente desde lo local y por consiguiente desarrollar identidad, conciencia y memoria colectiva a través de la imagen. El colectivo milita para que en Paraguay exista una red de personas que, sin ser profesionales de los medios de comunicación, utilice como espacio de lucha el campo de la comunicación audiovisual.
CLIP promueve la apropiación de las herramientas del audiovisual y el acceso a la tecnología por actores que no tienen acceso a información y difusión de su realidad, sino que son frecuentemente objeto de manipulación de miradas externas.
En este contexto, se desarrollaron dos primeros talleres de realización de documentales en el 2008 en el Departamento de San Pedro, con jóvenes de la Organización de Lucha por la Tierra en Capiibary y la Coordinadora de Productores Agrícolas de San Pedro Norte en Tava Guaraní.
En estos talleres, iniciaron el proceso de aprendizaje y apropiación de las herramientas de registro en video, guión, edición y dirección, con información que les pareció importante difundir acerca de su realidad, su identidad y sus vivencias, tanto como organización, comunidad y como jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada